Al igual que con los niños, la logopedia para adultos se centra en la evaluación, diagnóstico y tratamiento de alteraciones del habla, lenguaje, deglución, enfermedades neurodegenerativas o daño cerebral adquirido.
El logopeda trabaja con personas desde los 0 hasta los 99 años, dicho de otro modo, no tenemos un baremo fijado de edades, con lo cual si eres un adulto y crees que me necesitas o algún otro profesional te ha derivado al logopeda, tranquilo, estoy aquí para ayudarte.
Las enfermedades como Parkinson, Alzheimer o esclerosis múltiple afectan progresivamente la capacidad de comunicación y deglución.
Los accidentes cerebrovasculares (ictus) y los traumatismos craneoencefálicos pueden causar afasia, disartria u otras alteraciones del lenguaje y la comunicación.
El término disfagia significa dificultad para la deglución ("dys" dificultad, "phagia" comer). La mayoría de los pacientes hacen referencia a una deglución anormal en forma de sensación de que los alimentos se "clavan", "pegan" o "atascan" o bien simplemente que la comida no desciende bien.
En la clínica, entiendo que cada paciente es único. Por eso, mi enfoque de “logopedia con amor” se basa en crear un ambiente cálido y cercano, donde tanto el paciente como su familia se sientan escuchados y acompañados. Creo que el éxito de la terapia no solo depende de las técnicas empleadas, sino también del vínculo afectivo que establecemos durante el tratamiento.
© Copyright 2024 Logopediaconamor.com | Diseñado, Maquetado y Programado por PULSAP